Derrumbe en Surfside

El derrumbe de un edificio en Surfside obliga a mayores controles y medidas de seguridad en las propiedades. 

Tras la tragedia del derrumbe de un edificio en Surfside este año que dejó casi 100 muertos, 88 edificios en Key Biscayne quedaron en situación de recertificar sus normas de seguridad, proceso que avanza con signos positivos y sin aspectos que arrojen preocupaciones a propietarios, segun datos de la ciudad. De los 88 edificios que deben recertificar sus condiciones estructurales,  48 ya están cumpliendo este año y 40 aún están en proceso de cumplimiento. Veintiséis de ellos estaban en progreso este mes, y 14 están auditando conjuntamente los documentos necesarios, según funcionarios de la ciudad. Otros 38 edificios están en camino las recertificaciones en 2022.

"Todos están trabajando con nosotros de cerca y mostrando progreso", dijo el gerente administrativo de la ciudad, Steve Williamson.

¿Qué se comprueba en el proceso?

Las recertificaciones, que incluyen una lista de verificación del sistema eléctrico de 22 puntos y una lista de verificación estructural de 10 puntos, vencen a los 40 años y a los 10 años posteriores. Si los edificios no se reparan, los propietarios podrían perder su licencia de ocupación. 

El requisito de recertificación excluye viviendas unifamiliares, dúplex y edificios agrícolas no residenciales, así como todos los demás edificios con una carga de ocupantes de 10 o menos y 2,000 pies cuadrados o menos.

Propiedades en Key Biscayne no han sido reportadas a la Junta de Estructuras Inseguras del condado Miami dade, que sería el siguiente paso si los propietarios de los edificios no respondieran o no cumplieran. 

Williamson también dijo que el funcionario del área Construcción de la ciudad, René Velazco, está trabajando semanalmente con los propietarios o las juntas de condominios cuyos edificios están atrasados en sus inspecciones de 40, 50 o 60 años.

Al 18 de agosto, después de la reciente auditoría de la ciudad, las cifras muestran que cinco recertificaciones en Key Biscayne vencen este año, 17 tienen un atraso de menos de 3 años y siete propiedades más tienen un atraso de más de tres años, algunas de hasta seis y siete años. Cada miércoles, el personal del edificio informa a Williamson sobre el progreso.

“En algún momento, tendremos que considerar la posibilidad de imponer multas por los atrasos”, dijo Williamson.

Según las reglas de Miami-Dade y Broward, los propietarios tienen 90 días después de recibir un aviso de recertificación para presentar un informe escrito preparado por un ingeniero o arquitecto con licencia de Florida. Si se necesitan reparaciones, los propietarios de Miami-Dade tienen otros 60 días para completar el trabajo (90 en Broward).

Williamson aconseja que, si surgen problemas, trabaje directamente con la Asociación de Propietarios o el administrador de la propiedad, o informe al Departamento de Construcción de Key Biscayne VKBrecert@keybiscayne.fl.gov, pero no se aceptarán quejas anónimas. Puede encontrar más información en KeyBiscayne.fl.gov, bajo “recertification”.

 ENGLISH VERSION

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.