Milleneum Tower

businessinsider

La Millennium Tower, en San Francisco, inaugurada en 2009 con un costo total de 350 millones de dólares, se ha hundido 17 pulgadas y se ha inclinado otras 14 pulgadas hacia el noroeste.

Después de años de batallas legales, los desarrolladores lanzaron un plan de ingeniería de $ 100 millones para reparar los cimientos del edificio, pero el plan hasta ahora, no está funcionando.

La construcción de la torre se detuvo esta semana después de que los ingenieros determinaran que el edificio se había hundido una pulgada más a pesar de los intentos de fortalecer los cimientos.

El portavoz de Millennium Tower, Doug Elmets, dijo a la agencia Associated Press que las reparaciones se detendrán durante las próximas dos a cuatro semanas mientras intentan averiguar por qué la torre no ha dejado de hundirse. Segun le dijo al periodico local San Francisco Chronicle el edificio todavía es seguro para vivir.

Cientos de residentes preocupados demandaron a los desarrolladores y diseñadores del rascacielos de 58 pisos en 2016. Si bien los estudios informaron que el edificio no mostró "evidencia que pueda significar" un riesgo de vida, la gente expresó su preocupación por el daño potencial que un terremoto podría tener en la torre.

El año pasado se finalizó un acuerdo que dio lugar a pagos "muy importantes" para los propietarios de condominios, y un plan para perforar "52 pilotes de concreto hasta el lecho de roca" para estabilizar el edificio. Pero después de meses de trabajo, el edificio aún se hundió más, lo que provocó la interrupción de las reparaciones.

El rascacielos, que se propuso por primera vez en 2002 y comenzó a construirse en 2005, logró vender condominios por valor de $100 millones a un precio entre $1.6 millones y $10 millones en solo cinco semanas.

ENGLISH VERSION 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.