incentivos-para-vacunarse-1

imagen: sandiegotribune

Cerveza, marihuana, donuts gratis y hasta una oportunidad para ganar un vehículo todoterreno. Sitios en todo Estados Unidos están ofreciendo todo tipo de incentivos para tratar de energizar la campaña de vacunación en el país y conseguir que los estadounidenses reacios se inoculen.

Las autoridades de salud pública dicen que sus esfuerzos son cruciales para convencer a las personas que no se han vacunado aún, ya sea porque tienen dudas o porque han pasado trabajos para hacer una cita o llegar a los sitos de vacunación.

“Ésta es la forma para dejar atrás esta pandemia y seguir adelante con nuestras vidas”, dijo el doctor Steven Stack, comisionado de salud pública de Kentucky.

La demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, algo que las autoridades anticipaban que sucedería una vez que los más vulnerables y los más deseosos de vacunarse lo hicieran. Ahora las gestiones entran en una nueva fase.

“Esto va a ser un trabajo mucho más intenso en el que tenemos que concentrarnos en eventos más pequeños, más diseñados para responder a las necesidades y preocupaciones de comunidades específicas con sensibilidades y necesidades diferentes”, dijo Stack.

La demanda ha caído enormemente en las áreas boscosas del noreste del estado de Washington, donde Matt Schanz, del distrito de salud de Northeast Tri County no sabe qué hacer para persuadir a la gente a vacunarse.

Un 76% de los residentes siguen sin vacunarse en el condado de Pend Oreille y 78% en el condado de Ferry, mientras que 80% en el condado de Stevens no han recibido siquiera una dosis, comparado con un promedio de 59% en el estado. El miércoles, apenas 35 personas en los tres condados hicieron reserva para recibir una dosis a través de la agencia de salud, comparado con un pico de 500 citas diarias hace unas pocas semanas.

La incertidumbre sobre la vacuna es la mayor barrera, dijo Schanz. “La gente dice: ‘Vaya, no quiero ser un experimento del gobierno’”.

Las autoridades en ciudades como Detroit ofrecen a las personas 50 dólares para que lleven a otras en su auto a algún sitio de vacunación.

Algunas empresas se han sumado al espíritu de la campaña de promoción.

Krispy Kreme ha empezado a ofrecer un dónut gratis al día a quienes demuestren haber sido vacunados. En Cleveland, un cine ofrece popcorn gratis hasta finales de este mes.

Varios dispensarios de marihuana de todo el país están regalando golosinas de cannabis o porros gratis. El 20 de abril, los defensores de la marihuana ofrecieron “porros a cambio de vacunas” para animar a la gente a vacunarse en las ciudades de Nueva York y Washington. Algunas cervecerías de todo el país están ofreciendo “vacunas y un trago”.

En Alaska, que tradicionalmente tiene poca confianza en las vacunas, la Norton Sound Health Corp., con un hospital en Nome y 15 dispensarios en todo el oeste de Alaska, ha repartido premios, como pasajes de avión, dinero para la compra de un vehículo todoterreno y 500 dólares para comestibles o gasolina.

Otras Noticias:

 
 
 

Europa decide abandonar vacuna de AstraZeneca, y concentra sus esfuerzos en dosis de Pfizer-BioNTech

 

Europa se prepara para liberar viajes en el verano

 

Europa analiza sumarse a Estados Unidos para levantar globalmente restricciones de patentes a vacuna...

 

Arrestado un hombre que era buscado por choque y posterior fuga tras accidente en el mar que dejó un...

 

Estados Unidos intenta que estén vacunados el 70 por ciento de los adultos para el 4 de Julio

 

Estados Unidos y Europa comienzan a levantar restricciones ante disminución de nuevos casos de Covid...

 

Buscan a responsables por la muerte de un hombre tras choque en el mar frente a Key Biscayne

 

Estados Unidos restringe ingreso de personas desde India: la nueva variante de Coronavirus que se te...

 

Nuevo gerente de Key Biscayne acuerda su salario y condiciones para iniciar tareas en los próximos d...

 

En busca de avanzar en inmunización, ciudades pagan 50 dólares por persona que se traslade a vacuna...

 

Europa puede alcanzar alto grado de inmunidad en los próximos cuatro meses

 

Estados Unidos enfrenta el reclamo de muchos países que no disponen de vacunas

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.