Steve Williamson

Justo Rey

Steve Williamson Key Biscayne, nuevo gerente administrativo de Key Biscayne es oriundo de Armonk (NY) tiene 56 años y pasó 28 años como ingeniero en el Ejército de Estados Unidos (se retiró como coronel). Sigue siendo un fanático de los Yankees y los Giants, aunque "el nuevo equipo” Miami Heat lo tiene emocionado, especialmente tras su increíble carrera hacia las finales de la NBA la temporada pasada. Pero lo que lo tiene aún más emocionado es empezar a tomar decisiones en Key Biscayne, y sobre ello conversó con Islander News.

Williamson dijo que en sus primeros 100 días ejecutará un "Plan 5 + 2". Sus cinco temas prioroitarios son: seguridad y cumplimiento de las normas; infraestructura y servicios públicos; apariencia y funcionalidad de la ciudad; alinear estrategia y recursos; y comunicación y participación comunitaria. A ello agrega dos asuntos actuales que son preparación para huracanes y transición de Covid.

La razón de su plan de "5" asuntos es algo que aprendió de un profesor mientras trabajaba en su MBA. Él le dijo: "Si no puedes ponerlos en tu mano, no puedes hacerlo", resume.

El nuevo manager de la ciudad se muestra apasionado con lo que tiene por delante. "Esto es emocionante ... definitivamente quiero hacer lo mejor que pueda por esta maravillosa comunidad", dijo. "Es una gran oportunidad".

Williamson ciertamente no es ajeno a la zona, ya que vivió en Coconut Grove durante seis años, desde 2012, antes de mudarse a su residencia actual en Coral Gables.

Durante el proceso de seis meses que tardó en ser contratado (la lista se redujo de 52 candidatos), “tuve la oportunidad de conocer a varios de los residentes de la comunidad y llegué a conocerlos tan bien que (ya) me sentí como parte” de la comunidad, dijo Williamson.

Su primera semana incluyó varias reuniones con miembros de su personal y jefes de departamentos.

Entre sus elementos a corto plazo están cómo manejar las regulaciones de Covid en las propiedades municipales después de que los CDC eliminaron la necesidad de máscaras para personas completamente vacunadas.

También quiere tener un “recorrido de 30 días” escuchando a la comunidad, y completar una encuesta en el sitio web de la ciudad.

Planea abordar los problemas recientes de delitos juveniles y aceptar ideas de la comunidad de las reuniones especiales, junto a discutir soluciones con el Jefe de la Policía, Charles Press.

También está atento a las propuestas para el presupuesto del próximo año.

ENGLISH VERSION

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.