Una alta funcionaria del gobierno británico respaldó la propuesta de una compañía telefónica de crear un nuevo servicio de rastreo para proteger a mujeres que caminan solas, una idea que fue presentada en medio de la indignación por los asesinatos de dos mujeres jóvenes que fueron atacadas cerca de sus casas en Londres.

El director general de BT, la mayor compañía telefónica británica, propuso el servicio “walk me home” en una carta dirigida a la ministra del Interior, Priti Patel. Philip Jansen dijo en la carta que una mujer puede activar una app en su teléfono, el servicio rastrearía su viaje y enviaría una alerta a sus contactos de emergencia si no llegara a su destino a tiempo.

“No soy un político y no puedo cambiar la sociedad, pero sí puedo usar tecnología innovadora para mejorar la seguridad personal. Entonces, estoy decidido a hacerlo”, dijo el director general de BT.

“Esta nueva línea telefónica es exactamente el tipo de esquema innovador que sería bueno comenzar tan pronto como podamos”, dijo la ministra al periódico Daily Mail. “Ahora lo estoy analizando con mi equipo y estamos en contacto con BT”.

El servicio “walk me home″ (“llévame a casa”) podría estar en funcionamiento para Navidad, informó el Mail.

En marzo, Sarah Everard, una ejecutiva de marketing de 33 años, fue secuestrada, violada y asesinada por un policía, que fue declarado culpable de asesinato y otros cargos este mes y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La maestra de escuela primaria Sabina Nessa, de 28 años, fue asesinada seis meses después mientras caminaba por un parque en el sur de Londres mientras se dirigía a encontrarse con una amiga.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.