Las empresas que dependen de contrataciones adicionales para fin de año por la temporada navideña pasan dificultades para hallar personal y están ofreciendo todo tipo de incentivos, pagos extra y bonos para nuevos empleados.

Compañías que usualmente contratan a miles de trabajadores temporales se encaminan al fin de año con el mercado laboral más apretado en décadas, haciendo muy improbable que encuentren al personal que necesitan. Para los compradores, pudiera significar una experiencia de compras menos placentera, con menos personal en las tiendas y pedidos en internet que tardan más tiempo.

Antes de la temporada de contrataciones navideñas, los empleadores estaban tan desesperados para encontrar trabajadores que elevaron el salario por encima de 15 dólares la hora, comenzaron a ofrecer bonos de cuatro dígitos por contratación y prometían capacitación pagada a empleados.

Empresas como WholeFoods ofrecen actualmente pagos extra por hora de trabajo, y excelentes bonificaciones a quienes se sumen a su plantel de trabajadores en esta temporada alta.

Si no pueden encontrar suficientes trabajadores a tiempo para las navidades, eso pudiera volverse costoso para los negocios y causar agotamiento de sus actuales empleados.

 

En Estados Unidos los empleos disponibles abundan, permitiendo que los que buscan sean más selectivos sobre dónde trabajan. Hubo 10,4 millones de empleos en oferta para el final de agosto y 11,1 millones en julio, la mayor cifra registrada desde al menos diciembre de 2000, cuando el gobierno comenzó a reunir esos totales. Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo dijo que el número de personas que renunciaron a sus puestos subió a 4,3 millones en agosto luego de estar en 4 millones en julio.

“Nunca he visto un mercado así”, dijo Matt Lavery, director global de reclutamientos para UPS, quien ha trabajado en la división de contrataciones de la compañía por 24 años. “Normalmente, cuando hablas de personas que salen del desempleo, ves un aumento de candidatos. No estamos viendo eso”.

Las prestaciones adicionales por desempleo, que incluyeron un suplemento federal de 300 dólares a la semana además de programas que cubrían a los trabajadores independientes y a las personas desempleadas por seis meses o más, concluyeron en septiembre. Eso dejó sin ayuda a unos 7 millones de personas. Hasta ahora, no obstante, el fin de esos programas parece haber tenido muy poco efecto en el número de personas que buscan trabajo.

No tener suficientes empleados puede resultar costoso para las compañías. FedEx dijo que se gastó 450 millones de dólares entre junio y agosto debido a salarios más altos, paga de tiempo extra y otros costos relacionados con el mercado laboral.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.