Tormenta nieve

Departamento de Transporte de Virginia. 

Luego de un fin de semana de Fin de Año a pleno sol las temperaturas apenas han descendido en Key Biscayne y Miami, mientras en otras regiones del país se viven situaciones dramáticas por un clima gélido y grandes tormentas de nieve. Este martes cientos de vehículos llevaban casi un día atrapados en la nieve en una carretera de Virginia donde se produjo un choque de seis camiones semirremolque el lunes por la tarde que bloqueó completamente una ruta en una zona de grandes nevadas.

El Departamento de Transporte de Virginia confirmó que un trecho de 80 kilómetros (50 millas) de la Carretera Interestatal 50 estaba paralizado el martes por la mañana en ambas direcciones. El tránsito estaba totalmente bloqueado en esa arteria vial principal del oriente de Estados Unidos, y a medida que se acumulaba la nieve los vehículos quedaron atascados y totalmente cubiertos. Con el paso de las horas, varios conductores recurrieron a redes sociales para manifestar su preocupación y advirtiendo que se estaban quedando sin alimentos, agua y gasolina. 

El gobernador Ralph Northam dijo que un equipo de rescate respondió durante la noche junto con la policía estatal, el transporte y los funcionarios de manejo de emergencias. “El estado está trabajando con las localidades para abrir refugios de calentamiento según sea necesario”. Además, recomendó a las personas en general a no transitar por dicha carretera.

Equipos de emergencias trataban de rescatar a los conductores varados. Cayeron unos 27 centímetros (11 pulgadas) de nieve en algunas zonas de esa región el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional. Miles de accidentes y vehículos estancados fueron reportados en el centro y norte de Virginia.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.