steve williamson

“Bienvenido a Key Biscayne” dijo el alcalde Mike Davey cuando presentó al nuevo administrador de la ciudad, Steve Williamson, momentos después de que los miembros del Concejo Deliberante votaran unánimemente el jueves para aprobar la resolución de su contratación. Se espera que Williamson comience a desempeñar sus funciones el lunes. “Qué honor es estar frente a ustedes”, dijo Williamson, quien “con gratitud y humildad” aceptó el puesto ante algunos residentes y empleados de la ciudad.

La reunión especial del Consejo Deliberante el jueves por la noche fue la primera en permitir que un número limitado de público ingresara a las Cámaras desde marzo pasado, cuando se declaró la pandemia de Covid-19.

Williamson reemplaza a Andrea Agha, quien anunció su renuncia en septiembre. El vicealcalde Ed London negoció el contrato con Williamson, quien fue nombrado administrador de Key Biscayne el 15 de abril luego de un largo proceso con 52 candidatos que tomó casi seis meses.

Los términos del contrato aprobados por el Consejo Deliberante incluyen un salario inicial de Williamson de $ 195,000, con costos totales para la ciudad por $ 234,915. Los beneficios incluyen cuatro semanas de vacaciones, tres semanas de licencia por enfermedad, $ 250 al mes para gastos de automóvil, un plan de jubilación y un aviso de terminación de “90 días para él, y no más de 90 días para nosotros”, dijo London, independientemente de un acuerdo de tres años.

Williamson, propietario de BEST Solutions Consulting Group en Miami, anteriormente fue Director de Mejoras Capitales de la Ciudad de Miami. El jueves por la noche, agradeció a los miembros del consejo por ayudarlo a “comprender lo que es importante para Key Biscayne”. Dijo que trabajar junto con todos los sectores será clave para construir una comunidad próspera. Williamson le dijo al Islander News el mes pasado que quiere que la gente se haga escuchar. “Al final, es su ciudad, y deberían ser parte de establecer el rumbo para su futuro”.

Sus principales preocupaciones incluyen el aumento del nivel del mar y las inundaciones; y cómo promover patrones de tráfico y señalización más seguros para vehículos, bicicletas, carritos de golf y peatones. Entre los temas que espera manejar rápidamente: avanzar con el área de 530 Crandon Park; incorporar Harbor Park al sistema de aguas pluviales; y mejorar sus contactos no solo con áreas residenciales sino también en escuelas, iglesias y negocios.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.