Bear Cut

La comisionada del condado Miami-Dade, Raquel Regalado decidió comenzar el año con una fuerte jugada en relación a la única vía de ingreso a Key Biscayne.  Anunció, en una comunicación con Islander News, que va a patrocinar una resolución para que se fije un plan de reemplazo al puente Bear Cut dentro de los 60 días posteriores al 1 de febrero.

Se espera que la resolución se incluya en la agenda de la reunión de la Comisión del Condado del 19 de enero. Ese mismo día los comisionados podrían votar sobre una recomendación anterior de la alcalde Danielle Cava Levine para definir el futuro de las reformas a la autopista Rickenbacker y si se harán modificaciones a la propuesta del estudio Zyscovich, conocida como Plan Z, o se comienza de cero con un nuevo proceso.

Dar prioridad al puente Bear Cut, construido en 1944, y que ha sido reparado en 1983 y 2013, cambiaría efectivamente, o posiblemente eliminaría, la propuesta del Consorcio Plan Z, que incluye un plan para reemplazar el único acceso a Key Biscayne a un costo estimado de $ 310 millones (en un paquete total, supuestamente por un valor de $496,7 millones).

Lo más temprano que podrían comenzar los trabajos en el puente Bear Cut en ese caso probablemente sería en 2026, según muestran informes anteriores.

Regalado sostiene que podría ser inútil que el condado continúe con reparaciones al puente - la última para abordar las grietas y roturas en componentes de la subestructura- y la construcción está programada para comenzar en el invierno de 2023. Además, escribió en la resolución, que  fondos federales podrían estar disponibles pronto, quizás para cubrir la mayor parte de la obra.

"El Pedido de Propuestas (RFP) tal como está estructurado actualmente, ha producido confusión y malestar a varias de las partes interesadas", dijo Regalado el jueves en un comunicado a Islander News. "Creo que es mejor que este proceso de RFP finalice para que podamos reiniciarlo desde el principio para  priorizar adecuadamente los elementos que deben tenerse en cuenta en la autopista Rickenbacker", apuntó.

 ENGLISH VERSION

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.