hackers

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de ciberataques a sistemas informaticos, incluido uno al servidor de email de Microsoft Exchange que comprometió decenas de miles de computadoras en todo el mundo.

El gobierno y varios países aliados también publicaron una amplia lista de ciberamenazas atribuidas a Beijing, como ataques de ransomware cometidos por hackers asociados al gobierno que atacaron compañías para exigirles rescates millonarios.

El Ministerio chino de Seguridad Estatal ha recurrido a delincuentes informáticos contratados que participaron en tramas de extorsión y robo para beneficio propio, según un alto funcionario del gobierno estadounidense. Ese funcionario informó a la prensa sobre la investigación bajo condición de anonimato.

Los anuncios destacaron la creciente amenaza virtual que suponen los hackers del gobierno chino, al mismo tiempo que el gobierno estadounidense se esfuerza por frenar ataques de ransomware de grupos ilegales en Rusia contra infraestructuras cruciales como un gran oleoducto, que afecto la red de provision de gasolinas en algunas areas de Estados Unidos recientemente.

Un comunicado el lunes del FBI, la Agencia de Seguridad Nacional y la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura detalló técnicas específicas y formas en las que pueden protegerse empresas y agencias gubernamentales

La Casa Blanca también quería reunir una coalición internacional de aliados para señalar a China, según el funcionario, que dijo que era la primera vez que la OTAN condenaba las operaciones de hackeo de Beijing.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.