Key Biscayne library

Un acuerdo legal entre la Asociación de Propietarios de Key Colony y el condado Miami-Dade para la construcción de la nueva biblioteca de Key Biscayne fue aprobado por unanimidad por los comisionados del condado, abriendo las puertas a un proyecto de $11 millones que reemplazará la estructura actual de 40 años.

El plan de diseño muestra una nueva biblioteca de dos pisos -proyecto apoyado por la comisionada para este distrito (7), Raquel Regalado, quien lanzó la campaña para obtener los fondos del condado para la isla- un área de lectura y áreas de relax al aire libre, y un amplio espacio en el piso de arriba para grandes proyectos de estudiantes o reuniones públicas.

Pero la decisión del martes solo lleva al proyecto a una primera etapa. Aún quedan por delante una acción judicial que permita que la nueva biblioteca siga adelante, seguida de la opinión de la comunidad sobre los diseños conceptuales finales; y luego el próximo año, terminar el paquete de criterios de diseño, publicitar una Solicitud de Propuestas para una empresa de diseño / construcción, adjudicar el contrato, planos de construcción y permisos.

Asimismo, a esto le seguirá la fase de construcción real, programada para 2023 y desde principios hasta mediados de 2024, según el director del sistema de bibliotecas públicas de Miami-Dade, Ray Baker.

Si no se avanzaba con el proyecto, los fondos podrían haberse enviado a otra área del Distrito 7 en el condado de Miami-Dade. Con el acuerdo se resolvieron preocupaciones del tráfico y señalización sobre los árboles. Otras discusiones sobre la biblioteca de Key Biscayne (que se realizan desde hace  más de 25 años) han quedado en suspenso desde 2019, cuando la Asociación de Propietarios de Key Colony tomó acciones legales, queriendo ser consultadas sobre cualquier proyecto de expansión.

La aprobación del martes por parte de los comisionados del condado resolvió cualquier problema con los residentes de Key Colony, que querían asegurarse de que una biblioteca más grande y moderna armonizara con su vecindario. Como parte del acuerdo, se establece que la biblioteca no tendrá más de dos pisos de altura y Key Colony tendrá la oportunidad de revisar los diseños conceptuales.

ENGLISH VERSION

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.