Isola Consulting

Sol De Camps y Mariano Grimaux, de Isola Construction Group.  (islandernews).

El tiempo que todo se paralizó por la pandemia abrió a Mariano Grimaux y Sol De Camps la amplia ventana del consulting, el nuevo segmento que descubrieron con gran éxito en su compañía, Isola Construction Group.

Sol de Camps es economista, y tiene una percepción particular para los negocios. “Es el pilar estratégico de la compañía”, la define Mariano. Así fue como un día se dió cuenta que todos los consejos y recomendaciones que Isola Construction daba a los amigos y conocidos de forma gratuita podía convertirse en un nuevo sector a desarrollar. Y el contexto fue propicio para lanzarse en este plan porque con la pandemia surgían oportunidades para invertir pero nadie viajaba, no había contactos personales.

“La gente nos llamaba para preguntarnos qué hacer con el dinero. Gente de Latinoamérica y de Europa. Personas que quieren hacer una inversión, pero no tienen conocimiento del mercado local, no saben si la inversión va a resultar”, explica Mariano. 

Hoy hacen un consulting integrado, partiendo desde lo que mejor saben hacer: la construcción. “En el Construction Consulting tenemos que revisar los contratos, ver los costos y administración del proyecto. Verificar la situación de trabajadores de la obra, los aspectos de seguridad, y muchos otros asuntos que al final hacen que te ahorres dinero, además de riesgos”, comenta. 

“En construcción tienes casi 70% garantizado que no vas a perder si lo haces bien, con conocimiento. Por eso tienes que saber cómo funciona el sistema”, agrega Sol de Camps. 

Además de los aspectos de construcción ofrecen consultoría en Management, es decir ayudan a que se desarrollen los contratos en el tiempo acordado y revisan que todo esté bien con los seguros, que el cliente no esté sobrepagando precios y otros aspectos de la obra. “Vamos a ver que la compañía constructora cumpla lo pactado. Para eso, estamos en coordinación con el project manager de la constructora. Cuando la compañía pasa un payment request, el cliente va a pasarlo a nosotros para que veamos lo que están cobrando. También en caso de consulting management es ínfimo el costo con respecto a lo que te vas a ahorrar durante el contrato”, afirma Mariano. 

Finalmente ofrecen la posibilidad de actuar como Owner Rep - es decir representar al dueño legalmente cuando no está presente, aunque todo queda a su nombre. 

Isola Construction Group es una compañía State Licensed & Unlimited, de manera que realiza consulting en muchos tipos de proyectos, incluso edificios.

“Cuando estas hablando de un proyecto de millones de dólares, no de pintar una casa o la reforma de una cocina, sino de una obra importante de mucho dinero como pasa en Key Biscayne, tener un buen consulting es muy importante, alguien de confianza que observa la marcha del proyecto y vigila tu inversión”. 

“En una inversión de 7 millones, por ejemplo, gastar 20 mil dólares en consulting no es dinero si estás asegurando que las cosas van a ir bien y en el camino no perderás el rumbo, ni la inversión”, reflexiona Mariano.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.