entry block key biscayne plan

Rendering of the “Key Biscayne Gateway" project presented on December of 2019 - Hamed Rodriguez Architect Inc.

Han pasado más de siete años desde que dejo de funcionar KB Burgers; muchos años desde que un bocadillo cubano y un cafecito deleitaban las tardes en el restaurante La Carreta; y muchos veranos desde que la música retumbó y las copas de cóctel tintinearon en Stefano's Lounge y su tienda de licores.

Carlos López recuerda vívidamente aquellos días en lo que todavía se conoce comúnmente como el "Bloque de Entrada" a Key Biscayne.

"La discoteca era muy popular; la gente venía de fuera de Key solo para ir allí", dijo.

Pero, al menos desde 2015, no ha habido un Happy Hour en esa parcela de tierra, sino que ha dado paso a un lugar de residencia para iguanas y otros animales salvajes autóctonos, aunque no una entrada glamorosa a una isla encantadora.

Ahora, López, nativo de Venezuela y residente de Key Biscayne, espera mejorar la propiedad y recuperar el entusiasmo que una vez resonó entre los visitantes a la isla.

A partir de información recopilada de una solicitud de registros públicos, López y un grupo de inversionistas compraron el terreno en 2015 por $15 millones. Y ahora, estarían listos para construir.

En marzo próximo, ellos y el abogado Mario García-Serra presentarán el caso ante el Concejo Municipal, buscando la aprobación de un plano del sitio para un edificio de oficinas y tiendas en las direcciones de 12 y 24 Crandon Boulevard.

"Nos encanta Key Biscayne, y esta es la única propiedad comercial vacante que queda en la isla", dijo López. "Y, en la entrada, tiene mucho potencial... Podemos ofrecer diferentes servicios y comodidades a los residentes, y así surgió la idea".

En marzo pasado, los dueños de la propiedad, oficialmente ES KB Partners LLC, pusieron el plan en marcha, "pero ha sido un proceso de permisos muy lento", dijo López, gerente de la LLC. "Trabajamos en las ideas iniciales, luego preparamos y presentamos un estudio de tráfico, luego surgieron las elecciones y el cambio de consejo... así que ha sido un proceso lento. Estamos tratando de llevarlo a una conclusión". Dijo que los residentes han estado interesados.

“Algunos nos han pedido otro supermercado, algunos quieren viviendas para personas de la tercera edad, otros quieren un parque… no podemos satisfacer a todos”, dijo López entre risas. "Creo que tenemos buenas opciones".

"Creo que hay consenso en que esta propiedad debería ser algo mejor que un lote baldío", dijo García-Serra, abogado ambiental y de uso de la tierra del conocido bufete de abogados Gunster en Miami. "No sirve a los intereses de nadie de la forma en que está ahora... y al Ciudad podría estar recaudando ingresos fiscales".

Entonces, ¿qué podrían ver los residentes y visitantes al entrar a Key Bicayne?

“Bueno, no será un Dollar Store”, dijo García-Serra, riéndose, cuando se le preguntó. "No estamos hablando de venta al por menor de gama alta".

Dijo que el plan del sitio incluye un piso de espacio comercial,  un segundo piso de espacio para oficinas y canchas de pádel en la azotea. El pádel es un cruce entre el tenis y el squash y se juega en una cancha más pequeña rodeada de paredes transparentes.

 

Un área de estacionamiento parcialmente subterránea complementaría el área de estacionamiento más grande en la parte trasera de la estructura, que quedará oculta a la vista de la calle. Además, un buen restaurante es una posibilidad en el nivel inferior.

El arquitecto del proyecto es Hamed Rodríguez, un arquitecto internacional muy reconocido que forma parte de la Junta de Arquitectos de Coral Gables. Ha diseñado varias casas en Key Biscayne, así como la torre de condominios Villa Valencia, el edificio de apartamentos 315 Urban Flats y el edificio Sunset Medical, solo por nombrar algunos en el área del condado de Miami-Dade.

“Y hemos hecho todo en cumplimiento (con el código de la Ciudad)”, dijo López con orgullo, en cuanto a la altura de los edificios, los retranqueos y los estacionamientos especiales para carritos de golf, por ejemplo.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.