Real Estate market

Las tasas promedio de las hipotecas a largo plazo en Estados Unidos superaron el 6% esta semana, por primera vez desde el colapso de los mercados inmobiliarios de 2008, con lo que más compradores potenciales corren el riesgo de quedar fuera de un mercado de viviendas en rápido enfriamiento.

La firma administradora de hipotecas Freddie Mac informó el jueves que la tasa a 30 años subió al 6,02% desde el 5,89% de la semana pasada. La tasa promedio a largo plazo se ha duplicado con creces desde hace un año y es la más alta desde noviembre de 2008, justo después de que el colapso del mercado inmobiliario desencadenara la Gran Recesión. Hace un año, la tasa era de 2,86%.

El aumento de las tasas de interés, en parte como resultado del enérgico impulso de la Reserva Federal para controlar la inflación, ha desacelerado un mercado inmobiliario que ha estado activo desde hace años. Muchos compradores potenciales de viviendas están siendo expulsados del mercado, ya que las tasas más altas han agregado cientos de dólares a los pagos mensuales de una hipoteca. Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos han caído durante seis meses consecutivos, según la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos).

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.