pINTA

Pinta Miami.

La feria de arte latinoamericano Pinta Miami abre sus puertas el miercoles 30 de Noviembre en un nuevo sitio The Hangar, Coconut Grove, una interesante apuesta de su director y experto en arte latinoamericano, Diego Costa Peuser, quien ha decidido lanzar una nueva etapa para esta gran exhibición artística, que instala por unos dias en Miami toda la energía creativa iberoamericana.

Tras dos años con muy poca actividad por las restricciones del Covid-19, este año Pinta se integra con un fabuloso impulso a la semana del arte en Miami, que se desarrolla con la muestra Art Basel como estandarte, y exhibiciones de gran nivel que convierten a esta ciudad en capital cultural global por unos dias. 

“Estamos muy entusiasmados porque vamos a tener una gran muestra Pinta. En un nuevo lugar y con un increíble entorno de mar y barcos, que va a hacer aún más disfrutable ir a ver arte”, comentó Diego Costa Peuser en una presentación de Pinta Miami a la prensa, realizada esta semana en el Hotel Marriot Brickell. “Estoy enamorado con este nuevo lugar en Coconut Grove. Espero sea un acierto y un relanzamiento para Pinta” dijo. 

Pinta presenta en su decimosexto aniversario un total de 48 galerías de 17 países y 28 ciudades, y en este 2022 incursiona en un nuevo concepto: un formato blend que combina tecnología de punta con el glamour del encuentro en persona. 

Un equipo de diez curadores reconocidos internacionalmente desarrolla las propuestas para las diferentes secciones de la feria, que trae además la novedad de la primera exposición en el Metaverso.

En línea con el compromiso de Pinta como plataforma internacional para estimular y difundir el arte moderno y contemporáneo iberoamericano, la edición de este año presenta una programación artística que incluye exposiciones diversas e interdisciplinarias, y secciones cuidadosamente articuladas por los curadores Omar-Pascual Castillo, Mario Gioia y José Antonio Navarrete por la Sección Principal; Oscar Roldán-Alzate en las secciones Proyectos Solo-Dúo y Sección Principal; Félix Suazo por Proyectos Especiales; Florencia Portocarrero en NEXT; Gean Moreno por Intersecciones; Pascal Tarabay para la sección Pinta Design; Veronica Santalla para la sección Media Point y el arquitecto Daniel Fischer para el diseño y distribución espacial de la feria.

Pinta Miami busca apoyar la práctica artística y fomentar el coleccionismo, a través de nuevos premios. En su duodécima edición, el Premio de Arte EFG Latinoamérica, auspiciado por nuestro principal patrocinador, incentiva la producción de artistas latinoamericanos emergentes, preseleccionados a través de un jurado en las ferias de arte contemporáneo de Latinoamérica a lo largo del año. Por otro lado, se otorgará por primera vez el Premio NEXT, al stand que logre el diálogo más cohesionado y comprensivo de las prácticas de los artistas representados. Como nota culminante, Pinta Miami presentará una serie de siete Premios a las Colecciones Públicas y Privadas, de importantes y prestigiosos coleccionistas iberoamericanos, de ambos lados del Atlántico.

En esta nueva edición también hay lugar para los homenajes. Junto a la Galería Aina Nowack, celebramos a Ides Kihlen, quien cumplió 105 años en 2022, con una exposición homenaje en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y con el Premio a la Trayectoria de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Finalmente, con un enfoque completamente disruptivo e innovador, y buscando crear un vínculo entre el mundo físico y el virtual, Pinta es la primera gran feria de arte que presenta una exposición en el Metaverso, junto con edigital.art, la colección Ella Fontanals Cisneros y el Distrito de Museos de Decentraland.

Pinta Concept se convierte así en una vitrina excepcional que no solo destaca la calidad sobresaliente del arte latinoamericano, sino que aúna exclusividad y prestigio para realzar la voz de los artistas y sus inquietudes sociales, culturales y ecológicas. Fusionando lo presencial con lo virtual, y conectando a los amantes del arte con sus creadores.

Pinta Miami 2022 - NOV 30 / DEC 4

The Hangar, Coconut Grove - 3385 Pan American Drive, Coconut Grove, Miami FL 33133 -- 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.