
Miami Marine Stadium (Archivo)
Cerrado desde hace más de 30 años cuando el huracán Andrew lo dejó con grandes daños y muchas veces bajo amenaza de demolición, el Miami Marine Stadium, considerado una obra maestra de diseño y arquitectura, ha resistido y está comenzando a volver a la vida.
Es un largo camino por recorrer para completar las renovaciones del estadio de 6566 asientos en Virginia Key, declarado monumento histórico, pero ciudad de Miami ha comenzado la primera fase del proyecto, la restauración parcial de las instalaciones, que se construyeron en 1963.
Además, se está reparando una parte de los asientos del estadio que se extienden sobre el agua. Se espera que la etapa inicial esté terminada a fines de marzo.
Â
El proyecto involucra la reparación de los pilotes y coronas más crÃticos, asà como la instalación y prueba de micropilotes, dijo Kenia Fallat, subdirectora de comunicaciones de la Ciudad de Miami.
Este proyecto ayudará a determinar cuánto del estadio se puede reparar y qué necesita reconstrucción. "Para renovar todo el estadio, habrÃa mucho más trabajo por hacer, estructuralmente y de otra manera", dijo Fallat. El costo estimado para el trabajo de pilotaje es de $2.4 millones.
Las renovaciones del Miami Marine Stadium son parte del plan maestro de reacondicionamiento de Virginia Key que incluye los puertos deportivos y una rampa propuesta para botes de 90 pies cerca del estadio.
Â
La rampa para botes provocó el rechazo de la Junta Asesora de Virginia Key, que dijo que detendrÃa el tráfico en Rickenbacker Causeway y abarrotarÃa las vÃas fluviales.
El proyecto de restauración del Miami Marine Stadium, estimado en $60 millones, podrÃa demorar dos años en completarse.
La ciudad de Miami contrató a un consultor para estudiar el uso futuro del estadio, que ahora está cubierto de graffitis y lo usan los niños como lugar de reunión, para andar en scooters, bailar y divertirse.
La ciudad de Miami se ha enfrentado durante mucho tiempo a la presión polÃtica para renovar el estadio, que adquirió un significado más profundo el año pasado cuando el arquitecto cubanoamericano Hilario Candela, quien diseñó el estadio, murió a los 87 años por complicaciones con el COVID-19.
Los defensores del estadio dijeron que Candela consideraba el estadio su mejor obra y que querÃan preservar su legado.
Donald Worth, cofundador del grupo sin fines de lucro Restore Miami Marine Stadium, dijo que la ciudad perdió mucho dinero operando el estadio desde 1986 hasta 1992 y por ello no se interesó en el lugar y decidió mantenerlo cerrado después de que el huracán Andrew destruyera las instalaciones.
Â
(0) comments
Welcome to the discussion.
Log In
Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.