
Photo: Justo Rey.
Si los funcionarios de Key Biscayne siguen adelante en su objetivo, habrá pronto una tercera penalidad que no será agradable para quienes usan bicicletas eléctricas y scooters motorizados y no obedecen reglas al andar por la ciudad.
Los miembros del Consejo Deliberante municipal aprobaron el martes una primera lectura de una ordenanza para aumentar las multas a $500 por la tercera infracción, luego de las multas iniciales de $75 y $175, que entraron en vigencia a principios de este año.
El concejal Ed London hizo la moción de aumentar la sanción y Allison McCormick la secundó, con la esperanza de enviar un mensaje a los padres de que ya es suficiente.
Mientras tanto, surgió también la idea de prohibir tales dispositivos, incluso por un corto tiempo. La propuesta pareció cobrar fuerza después de que un par de padres hablaron de recientes tragedias.
El jefe de policía de Key Biscayne, Frank Sousa, dijo que ha notado una gran mejora después de que sus oficiales entregaron más de 70 citaciones. Ninguno era por segundas infracciones, por lo que podía recordar.
Pero la concejal McCormick dijo que desearía haber visto más avances, especialmente en las calles interiores y a lo largo de Crandon Boulevard, que está regulado por el condado de Miami-Dade.
"Simplemente no lo estoy viendo", dijo.
Recientemente vio a un par de niñas desviarse en la calle hasta llegar al parque Village Green, donde estaban estacionados los agentes de policía, y luego volvieron a hacer lo mismo después de pasar por esa área.
McCormick opinó que posiblemente una multa de $500 no era efectiva de inmediato ya que aún no había ningún segundo infractor desde que las reglas se están aplicando, pero aún así apoyo esa iniciativa de aumentar la penalidad.
"Estas son bicicletas con motor, son motocicletas", dijo Moss, quien teme que la prohibición de estos dispositivos, que utilizan principalmente niños en edad escolar, solo ocurrirá después de una tragedia.
La próxima reunión del Concejo Municipal, el 4 de abril, tendra un segundo tratamiento de la ordenanza de $500 por la tercera infracción.
El jefe Sousa, que ha organizado tres reuniones con la comunidad para explicar los procedimientos, dijo que se ha estado reuniendo con la comisionada Raquel Regalado, la representante estatal Vicki López y los funcionarios del Departamento de Transporte de Florida para encontrar soluciones inmediatas.
Entre ellas se incluyen la designación o el diseño de caminos específicos en Key Biscayne donde este tipo de vehículos podrían utilizarse, además de pedir al condado que permita a la Policía de Key Biscayne regular las normativas a lo largo de Crandon Boulevard.
(0) comments
Welcome to the discussion.
Log In
Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.