Skatepark

La propuesta de construir un parque de skateboard en Key Biscayne e instalarlo posiblemente en el espacio de Crandon 530, genera actualmente un amplio debate a partir de una iniciativa de jovenes, que dicen buscar nuevas alternativas de entretenimiento en la isla. 

Santiago Dillon, integrante del Consejo Juvenil en Key Biscayne, estuvo esta semana en la reunión del Consejo Deliberante y proporcionó ideas para un skatepark, no sólo para eliminar el estigma que algunos pueden tener con esa actividad, sino también para construir una comunidad más unida entre jóvenes y adultos.

“La gente habla negativamente (de quienes practican skateboard) y eso nos hace querer mejorar nuestra imagen”, dijo Dillon, quien recoge firmas en apoyo de su plan. Hay una petición en Change.org con más de 1.500 firmas en apoyo de su propuesta. 

Dillon se refirió a una cita popular: "Si su comunidad no tiene un skatepark, su comunidad se convierte en el skatepark".

El plan de Dillon sería proporcionar para eso una ubicación central, lejos de residencias, aceras y el área de Village Green, que pueden ser inseguros. Su propuesta requiere una variedad de rieles y escalones planos o inclinados, no los grandes tazones o las mini rampas. Para eso ha estado en contacto con una empresa de Miami, "Skate Free", que ayuda a construir parques de skateboard.

El skateboard es una actividad popular en el mundo. Este año, se presentará como un deporte temporal en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto a las ideas de dónde colocar el parque  en Key Biscayne, Dillon cree que el área 530 Crandon (frente al Community Center) o las áreas 571 o 599 del Parque Harbor Drive “sería un gran lugar para realizar eventos para jóvenes. "

El plan se presentó una noche después de una reunión especial del Consejo sobre cómo la isla puede hacer un mejor trabajo vigilando la mala conducta de los jóvenes.

Si bien los miembros del consejo acordaron que valía la pena analizar la idea del skatepark, el consejal Luis Lauredo hizo una fuerte excepción con el sitio 530 de Crandon: "Después de que pasamos años", para finalizar un nuevo plan sobre su uso, "¿ahora quieren cambiarlo?", preguntó.

ENGLISH VERSION

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.