Key Biscayne Life is Amazing

Photo by Kiko Ricote. kikor.com

Key Biscayne Portal cumple diez años. Y en Islander Media Group estamos felices por este aniversario. Ha sido una década informando en español a la comunidad de la isla sobre los acontecimientos más relevantes y los hechos que, sin advertirlo, van generando cambios en nuestra forma de vida, en nuestras relaciones, y en la manera en que nos vinculamos con lo que nos rodea: las personas y sus cambiantes momentos, la evolución de los lugares que construimos, el tesoro incontrolable de la Naturaleza que nos han dado a cuidar.

Cuando acababa de nacer Key Biscayne Portal, bajo su apodo Keybis, la isla se preparaba para celebrar su 20 años de autonomía.  Y en las primeras coberturas de nuestro sitio estuvo aquella fiesta. Poco después, llegarian las discusiones por la construcción de un nuevo MAST Academy y su aprobación pese a las resistencias.  Cada año, estuvimos en el Masters de Miami, donde vimos muchas veces coronarse a Novak Djokovic y Serena Williams, pero ninguna al gran Rafa Nadal y Maria Sharapova, que llegaron muchos años a la final y no pudieron llevarse nunca un título de Key Biscayne. La despedida del torneo de la isla, abrió un interrogante que aún se mantiene sobre el futuro del estadio en el Crandon Tennis Center.

Seguimos la coronación del Miami Heat de Lebron James, con dos anillos consecutivos. Y años más tarde, con Lebron fuera del Heat, dimos la primicia de que estaba instalado en Key Biscayne donde se entrenaba antes de iniciar una nueva temporada de NBA.

Más recientemente, seguimos los pormenores de la llegada de Lionel Messi con su familia a Key Biscayne, y entre una estrella y otra que pasaron por la isla, vimos como Key Biscayne se mantuvo como un sitio de élite, al que llegan a descansar, a invertir o a radicarse figuras famosas o de renombre de todo el mundo.

Desde aquella renovación al puente Bear Cut en 2013 a las actuales discusiones por un nuevo puente y desarrollo de la autopista Rickenbacker, siempre el problema y las noticias estuvieron centradas en cómo evitar bloqueos en la única vía de ingreso a Key Biscayne.

La planta de tratamiento de aguas residuales en Virginia Key ha sido un asunto de permanente interés para Key Biscayne Portal. Lo hemos cubierto de forma reiterada por su mal funcionamiento, que ha causado vertidos contaminantes que van al mar y llegan a nuestras playas. El reclamo para el traslado de esta planta de tratamiento a otra zona de Miami debería ser una prioridad estratégica para las autoridades de nuestra ciudad.

Estuvimos en el anuncio de los planes para renovar el Miami Marine Stadium y entrevistamos a su constructor el arquitecto Hilario Cancela. 

Estuvimos en la llegada de Donald Trump como nuevo propietario del Golf Resort de Doral, cuando aún no se conocían sus futuros planes presidenciales. También en el anuncio de un futuro mega complejo llamado Brickell City Center y entrevistamos a sus desarrolladores. 

Cada año visitamos la muestra Art Basel y la Feria Pinta, con artistas locales. Estuvimos en la llegada del gigantesco Boat Show, que se instaló en Virginia Key con éxito y sin bloquear la entrada y salida de la isla. Y en la polémica por la llegada y posterior partida de Ultra Music Festival.

Entre las noticias que hubiéramos querido no tener que dar, estuvieron el fallecimiento de Hector Rolotti, el querido socio fundador de Novecento, que fue arrastrado por el río Ganges en India, en marzo de 2014. Una serie de accidentes que provocaron la muerte de varios ciclistas atropellados en la entrada a la isla, y las penas de cárcel impuestas a jóvenes de Key Biscayne responsables por conducir a velocidad y bajo efecto de alcohol. Los sucesos tristes de suicidios de jovenes por consumos de drogas, y los programas de apoyo organizados localmente por el KB Fire Rescue Department y otras organizaciones para dar mejores alternativas a los jóvenes. La muerte del profesor de matemática de MAST Hector Echeverria, atropellado en su bicicleta por una patrulla policial.

También el trágico fallecimiento de la joven Daniela Benavidez, de 18 años, en un choque una madrugada de Año Nuevo en 2016, al igual que el de Paula Rafetti, en otro violento choque en la autopista de entrada a la isla, en noviembre de 2019.

La extensa cobertura del derrumbe en la torre Chaplain en Surfside, y los familiares o amigos de residentes de Key Biscayne que fallecieron en ese trágico hecho, también estuvieron entre las noticias que hubiéramos querido no tener que dar. De la misma forma desearíamos no existieran las graves circunstancias que tocan a cubanos que llegan en botes artesanales a nuestras playas, y a los haitianos que actualmente huyen desesperados. En muchos casos, desde Key Biscayne Portal hemos reflejado el apoyo solidario de la Key Biscayne Community Foundation, otras entidades y equipos de voluntarios, al igual que la organización Flying High for Haiti. 

Los tiempos actuales de pandemia han significado un desafío para todos como comunidad que intenta adaptarse a los nuevos tiempos post Covid-19. Hemos cubierto junto al Islander News desde todos los ángulos y aspectos, cada día, sin interrupciones. Nos han contado algún milagro, de esos que emocionan. Y nos revelaron cómo se adaptaron sus familias a las nuevas realidades. Días difíciles y extraordinarios. En eso estamos. Gracias por la compañía.

 
 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.