Barbie Celia

Con motivo de la celebración del mes de la herencia hispana en Estados Unidos, Mattel decidió lanzar al mercado una Barbie inspirada en la mismísima Celia Cruz.

“No hay nada más poderoso que usar tu voz.Y en este mes de la herencia hispana, Barbie se complace en honrar la memoria de la inigualable reina de la salsa Celia Cruz, con una muñeca única”, anunció Mattel.

Barbie Celia intenta captar el encanto de la reina de la salsa, con su particular peinado alto (emulando las famosas pelucas de Celia), sus curvas y un imponente vestido rojo de tul con detalles en dorado. Como ocurre con muchas Barbies, además de un lindo vestido, esta muñeca encarna una profesión que queda representada con el micrófono que la muñeca trae en la mano.

Los fabricantes de juguetes destacan que Celia brilló sobre el escenario cantando, como actriz y artista en general, en un mundo que en aquel tiempo solía estar dominado por hombres. Aseguran además que su carrera sigue inspirando artistas en todo el mundo, y que a través de la fundación Celia Cruz aún hoy está haciendo una diferencia en el planeta, al otorgar becas para estudiantes hispanos en los Estados Unidos.

Sin dudas, una de las artistas latinas más reconocidas del siglo XX, se destacó en la salsa pero trascendió fronteras de países y de géneros con colaboraciones con artistas del mundo del rock y el pop.

Comenzó en su Cuba natal, pero el exilio la llevó a brillar primero en México y luego hacer de Estados Unidos su hogar.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.