Precios consumidor

Telemundo screenshot

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0,3% en agosto, menos de lo esperado, el aumento más pequeño en siete meses y una señal esperanzadora de que las presiones inflacionarias podrían estar enfriándose.

El incremento de julio fue de 0,5% y de 0,9% en junio, informó el martes el Departamento de Trabajo. El aumento de agosto fue el menor desde enero, cuando también hubo un alza de 0,3% en la inflación.

En los últimos 12 meses, los precios han subido 5,3%, una leve mejora después de dos meses con incrementos de 5,4% anual, que habían sido los mayores de 12 meses desde 2008.

Los precios subyacentes, que excluyen los costos volátiles de los alimentos y la energía, subieron un minúsculo 0,1% en agosto y 4% el último año.

Los republicanos han criticado a la administración del presidente Joe Biden por el aumento de precios de este año, pero los funcionarios insisten en que el incremento es temporal y la inflación regresará a niveles más normales a medida que se resuelvan numerosos problemas de la cadena de suministro generados por la pandemia de Covid-19.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.