Miami se parece cada vez más a la próxima Silicon Valley, ahora con un anuncio de que está adoptando una criptomoneda este verano para ayudar a recaudar fondos adicionales para proyectos locales.

Según varios informes, la forma de pago en criptomoneda de Miami, MiamiCoin, está programada para hacer su debut este mes de agosto.

“MiamiCoin es la primera CityCoin en el mercado, y está construida para apoyar a la “Ciudad Mágica” mientras recompensa a sus titulares a través del Protocolo Stacks”. CityCoin será el servicio que lanzará MiamiCoin.

Para los que no sepan lo que es el bitcoin, se trata de una moneda digital o virtual creada en 2009 que utiliza la tecnología peer-to-peer para facilitar los pagos instantáneos, y el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ha sido partidario de impulsar esta criptodivisa.

La noticia de la primera forma de criptodivisa de Miami llega tras el reciente impulso de Suárez a esta forma de pago electrónico, así como la aprobación de la NBA para nombrar el edificio de los Miami Heat como FTX Arena.

Además, se produce apenas unos meses después de que Miami acogiera la mayor conferencia sobre criptomonedas hasta la fecha, Bitcoin 2021, en la que algunos de los nombres más importantes de la tecnología, como el cofundador y consejero delegado de Twitter y Square, Jack Dorsey, fueron ponentes principales.

Según un informe de Newsweek, Suárez ha declarado recientemente que “la ciudad de Miami podría acabar ganando millones de dólares como resultado de la popularidad de MiamiCoin, porque obviamente, Miami se ha convertido ahora en una capital mundial del Bitcoin”.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.