Cruceros

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos investigan a 88 cruceros por posibles nuevos casos de COVID-19 conforme la variante ómicron del coronavirus provoca niveles extremadamente altos en Florida, el centro de esta importante industria turística.

Los CDC dijeron que esas embarcaciones están siendo investigadas u observadas, pero no especificó cuántos casos de COVID-19 se han reportado. 

Florida llegó el martes a un récord de 46.900 casos diarios. Desde Navidad, el promedio de siete días de casos diarios ha superado los récords incluso del verano, cuando alcanzó las 29.400 infecciones.

Las hospitalizaciones por el coronavirus en el estado también han aumentado de unos 1.200 pacientes hace dos semanas a aproximadamente 3.400 el miércoles. Pero sigue siendo una quinta parte de la cantidad de hospitalizaciones reportadas a finales de agosto a causa de la variante delta.

El senador demócrata Richard Blumenthal solicitó a los CDC y a las líneas de cruceros volver a suspender los cruceros, seis meses después de que la industria lograra su regreso a la actividad.

“Nuestras advertencias han demostrado ser tristemente proféticas y continuamente convincentes. Llegó el momento en que los CDC y las líneas de cruceros protejan a los clientes, vuelvan a tomar una pausa, atracar sus barcos”, dijo el senador de Connecticut.

Las líneas de cruceros no han anunciado planes de suspender los viajes.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.