Amazon busca 75000 trabajadores

Amazon busca contratar a 75.000 personas en un apretado mercado laboral y está ofreciendo bonos para atraer a los trabajadores, incluyendo de 100 dólares para nuevos empleados que se hayan vacunado contra el COVID-19.

Las vacantes son para empleos en las áreas de entrega y almacén, que empacan y envían las órdenes realizadas por internet. Amazon, que paga un salario de al menos 15 dólares la hora, otorgó aumentos para algunos de sus trabajadores el mes pasado y el jueves anunció que los recién contratados percibirán un salario promedio de 17 dólares la hora.

La ola de contrataciones se da al tiempo que la compañía se prepara para el Prime Day del próximo mes, su evento popular de ventas que se ha convertido en uno de los días de compras más ajetreados del año para Amazon.

Amazon no indicó si está teniendo problemas para hallar trabajadores, pero otras compañías han señalado que han enfrentado tal dificultad en un momento en que la población estadounidense empieza a salir de sus casas nuevamente. Existen varias razones para la escasez de trabajadores: Algunas personas temen contraer el coronavirus; otras tienen problemas para hallar quién cuide a sus hijos, por lo que necesitan seguir atendiéndolos en casa; y algunos negocios no pagan lo suficiente para rebasar la ayuda extra de 300 dólares por desempleo que otorga el gobierno federal.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.