TS Nicholas

NOAA

La tormenta tropical Nicholas, 14va. tormenta con nombre en la actual temporada de huracanes, avanzaba el domingo por el Golfo de México y se prevé que se fortalecerá en su camino hacia las costas de Texas, Luisiana y el noreste de México, donde se pronostica que arrojará fuertes lluvias y provocará inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que Nicholas arrojará lluvias de entre 13 y 15 centímetros (5 a 10 pulgadas) en partes de la costa de Texas y Luisiana desde la tarde del domingo hasta comienzos de la semana.

En la tarde noche de este domingo, se pronosticaba que el ojo de la tormenta pasará cerca de las costas del noreste de México y del sur de Texas el lunes, y golpeará el sur o el centro de Texas el lunes por la noche o el martes temprano.

La tormenta surge unas dos semanas después del huracán Ida, que azotó Luisiana y causó la muerte de por lo menos 26 personas, además de destrozar viviendas y dejar a miles de personas sin agua ni electricidad. El domingo por la mañana en Luisiana unas 140.198 personas —6,3% de la población— aún continuaban sin electricidad, según la Comisión de Servicios Públicos del estado.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.