Papa Francisco se recupera

 

El papa Francisco está “en buen estado, alerta y respira por sus propios medios” un día después de pasar por una operación de tres horas en la que se le extirpó la mitad del colon, según el Vaticano.

Se espera que “salvo complicaciones”, el pontífice permanezca ingresado unos siete días en la Policlínica Agostino Gemelli de Roma, un importante hospital católico en la capital italiana, indicó el lunes el vocero del Vaticano Matteo Bruni.

El breve parte médico contenía los primeros detalles publicados por el Vaticano, más de 12 horas después de que terminara la operación. El procedimiento se debía a una estenosis, o angostamiento, de la porción sigmoidea del intestino grueso, según la Santa Sede.

Un cardenal italiano había dicho antes a la prensa que le habían informado de que el papa, de 84 años, evolucionaba bien.

“Nuestras plegarias y nuestra cercanía son muy grandes”, dijo el cardenal Enrico Feroci en el aeropuerto de Roma, donde iba a tomar un vuelo. Dijo que esa mañana había hablado con otro cardenal, Angelo de Donatis, “y me dijo que el papa se encuentra bien”, según declaraciones recogidas por la agencia italiana ANSA. De Donatis es el vicario de la diócesis de Roma.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.