Delfina Pan

Delfina Pan Instagram

El crimen de una joven diseñadora argentina de 28 años en Miami Beach esta semana, a manos de otro joven que trabajaba con ella y la acosaba, provocó una gran conmoción en la ciudad, con repercusiones en medios internacionales. La muerte a puñaladas de Delfina Pan el lunes fue noticia en Estados Unidos en los últimos días, además de Argentina y otros países de la región y de Europa por un hecho calificado como “femicidio” por parte de “un acosador obsesionado”. 

Tras las investigaciones preliminares sobre lo ocurrido, el jueves por la noche, la Policía de Miami Beach publicó una narración describiendo la muerte de Pan y nombrando al hombre acusado de matarla. La policía dijo que después de que las peticiones románticas de Agustín Lucas Mariani, un joven argentino de 20 años, fueron rechazadas por Delfina, él la esperó en su apartamento de Harding Avenue, en North Beach, la noche del lunes. La policía dice que el joven se enfureció cuando ella se negó a invitarlo a entrar al apartamento y la atacó con un cuchillo. Luego, según un vecino y testigo, se arrancó la camisa y se apuñaló en el pecho, en un aparente intento de suicidio. El jueves, la policía acusó a Mariani de homicidio en segundo grado mientras seguía en el hospital recuperándose.

Según un vecino y amigo de Delfina, la policía dijo que “el acusado llegó al apartamento de la víctima, sin ser invitado, y la esperó”. Cuando Pan llegó, Mariani le pidió hablar con ella en su apartamento. Ella se negó, dijo el vecino a la policía, y Mariani “sacó un cuchillo y sin ser provocado, comenzó a apuñalarla”. Pan, una diseñadora gráfica que estudió en la Universidad de Buenos Aires, se trasladó a Miami Beach hace dos años. Durante los últimos meses trabajó en el restaurante de Lincoln Road Kansas Bar & Grill, donde también trabajaba Mariani. La página de LinkedIn de Mariani dice que había completado un curso en el Instituto de Formación Profesional Aeronáutica para convertirse en un miembro de tripulación de cabina. 

Amigos y compañeros de trabajo dijeron a la policía que Mariani estaba obsesionado con Delfina desde hacía meses, profesando a menudo su amor por ella. Y que, por miedo, Pan declinó sus ofertas, con suavidad, cuidando de no enfurecerlo. El lunes por la noche, según el informe de la detención de Mariani, la obsesión se volvió letal. La policía dijo que Pan salió del trabajo antes de tiempo por alguna razón el lunes, cuando estaba programado que trabajara hasta las 6 p.m. Mariani, dijo el gerente general del restaurante a la policía, tenía programado trabajar un turno doble el mismo día, hasta las 11:30 p.m. Pero se fue enseguida que lo hiciera Delfina.

Uno de los vecinos dijo que Mariani se presentó en el edificio en la cuadra del 7300 de Harding Avenue antes de que Pan llegara. El vecino dijo a la policía que fue testigo del incidente. Cuando la policía llegó, Mariani, apuñalado y sangrando, estaba tendido encima de Pan afuera de la propiedad. Ambos fueron trasladados al hospital, donde Pan fue declarada muerta. La policía también cree haber recuperado una prueba clave. Se denunció en el restaurante la desaparición de un cuchillo que coincidía con la descripción del utilizado para matar a Pan. Una compañera de trabajo de Pan dijo que la joven tenía miedo a Mariani y que tuvo varias interacciones incómodas con él. “Era un chico súper extraño y nadie sabía nada de su vida. Iba a trabajar y no saludaba a nadie”, dijo la amiga de Pan. La policía informó que Mariani se negó a prestar declaración y utilizó su derecho a guardar silencio. Fue arrestado mientras estaba en el hospital y acusado formalmente por el homicidio. 

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.