Covid travel restrictions

Los menores de 18 años y personas de decenas de países con escasez de vacunas contra el COVID-19 estarán exentos de las nuevas reglas que requieren que la mayoría de los viajeros que llegan a Estados Unidos estén vacunados, anunció el lunes el gobierno estadounidense.

El gobierno requerirá que las aerolíneas recopilen información de contacto de los pasajeros independientemente de si están vacunados con el fin de ayudar con el rastreo de contactos, en caso de que fuera necesario.

A partir del 8 de noviembre, los adultos extranjeros no inmigrantes que viajen a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados, salvo excepciones limitadas, y todos los viajeros deberán hacerse la prueba diagnóstica de COVID-19 antes de abordar un avión con destino al país. Además se endurecerán las restricciones para los estadounidenses y extranjeros que no estén completamente vacunados.

La nueva política se anuncia en un momento en que el gobierno de Biden se aleja de las restricciones que prohíben los viajes no esenciales desde varias decenas de países —la mayoría de los de Europa, China, Brasil, Sudáfrica, India e Irán— y en su lugar se enfoca en clasificar a las personas por el riesgo que representan para otros.

Refleja también que la Casa Blanca está utilizando los requisitos de vacunación como una herramienta para presionar a que más estadounidenses se vacunen.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.