Kids refugee

Inmigration and refugee service.

El número de niños que viajan solos y fueron recogidos en la frontera sur de Estados Unidos por las autoridades de inmigración pudo haber alcanzado un récord máximo en julio, de acuerdo a previsiones de autoridades, que indican asimismo que la cantidad de personas que ingresaron en grupos familiares posiblemente llegó a su segundo total más alto jamás registrado.

Los fuertes incrementos con respecto a junio fueron sorprendentes porque los cruces suelen disminuir durante el asfixiante calor del verano.

Se estima que las autoridades federales recogieron a más de 19.000 niños solos en julio, lo que superaría el máximo previo de 18.877 en marzo, según David Shahoulian, subsecretario de políticas fronterizas y de inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional. El total de junio fue de 15.253.

El número de personas encontradas que viajaban en familia durante julio se prevé que ronde las 80.000, señaló Shahoulian. Eso está por debajo del récord máximo de 88.857 de mayo de 2019, pero es un incremento con respecto a las 55.805 en junio.

En total, las autoridades de Estados Unidos detuvieron a inmigrantes aproximadamente 210.000 veces en la frontera en julio, comparados con los 188.829 de junio y la mayor cantidad en más de 20 años. Pero las cifras no son comparables directamente porque muchos cruzan repetidas veces debido a que, por la pandemia, son expulsados del país inmediatamente sin darles una oportunidad de solicitar asilo y sin sufrir consecuencias jurídicas.

La actividad estuvo concentrada abrumadoramente en los sectores Del Rio y Rio Grande Valley de la Patrulla Fronteriza, en el sur de Texas. Por allí cruzaron más de siete de cada 10 personas que ingresaron en familias.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.