first movie

rte.ie

Una actriz y un director de cine rusos se lanzaron al espacio el martes con la misión de hacer la primera película del mundo en órbita, un proyecto que, según el Kremlin, ayudará a pulir la gloria espacial de la nación.

La actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko despegaron hacia la Estación Espacial Internacional en una nave rusa Soyuz junto con el cosmonauta Anton Shkaplerov, un veterano de tres misiones espaciales. El Soyuz MS-19 despegó según lo programado a la 1:55 de la tarde (0855 GMT) del centro de lanzamiento espacial ruso en Baikonur, Kazajstán y llegó a la estación espacial después de aproximadamente 3 horas y media.

Peresild y Klimenko filmarán escenas de una película titulada “Challenge”, en la que una cirujana interpretada por Peresild es enviada de emergencia a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que necesita una operación urgente en órbita. Después de 12 días en el puesto de avanzada espacial, estarán listos para regresar a la Tierra con otro cosmonauta ruso.

Peresild, de 37 años, reconoció que fue un desafío para ella adaptarse a la estricta disciplina y las rigurosas demandas durante el entrenamiento.

“Fue psicológica, física y moralmente difícil”, dijo. “Pero creo que una vez que logremos el objetivo, todo eso no parecerá tan difícil y lo recordaremos con una sonrisa”.

Shipenko, de 38 años, quien ha hecho varias películas de éxito comercial, también describió su preparación acelerada de cuatro meses para el vuelo como difícil.

“Por supuesto, no pudimos hacer muchas cosas en el primer intento y, a veces, incluso en un tercer intento, pero es normal”, expresó.

Shipenko, quien completará el rodaje en la Tierra después de filmar las escenas espaciales, dijo que Shkaplerov y otros dos cosmonautas rusos ahora a bordo de la estación, Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov, participarán en la nueva película.

El Canal 1 de la televisión rusa, controlado por el estado y que participa en la realización de la película, ha cubierto ampliamente el entrenamiento de la tripulación y el lanzamiento.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.