Despedida equipo israeli en Miami

El equipo isreali de busqueda y rescate fue despedido con honores en Miami. Ap. 

Un equipo israelí de búsqueda y rescate que llegó a Miami poco después de que el edificio residencial Champlain Towers South se derrumbó el mes pasado regresaba a su país el domingo luego de haber participado en una intensa operación para intentar dar con sobrevivientes.

Durante una breve ceremonia el sábado por la noche, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, agradeció al batallón por su “implacable dedicación” y les entregó una “llave del condado” honorífica.

Los miembros de las fuerzas especiales que han estado realizando labores de búsqueda en el sitio las 24 horas del día desde el colapso el 24 de junio se formaron en ambos lados de la calle, estrechando las manos y despidiendo al equipo israelí, que utilizó los planos del edificio para crear detalladas imágenes en 3D del sitio de desastre y asistir en la búsqueda. También recabó información de los familiares de los desaparecidos, muchos de los cuales eran judíos, para construir un modelo de los departamentos habitación por habitación donde pudieran indicar dónde habría estado dormida la gente durante el colapso ocurrido antes del amanecer.

El sábado, los responsables de la operación elevaron la cifra de muertes a 86, con 43 personas desaparecidas que se cree están entre los escombros del edificio de 12 pisos. Mientras las autoridades han concluido que “no hay probabilidad de encontrar vida” en los restos que quedan del inmueble, la presión sigue cernida sobre los equipos de búsqueda para que encuentren a las víctimas y que de esa forma las familias puedan disponer de sus seres queridos.

El equipo israelí se unió a otros grupos de Estados Unidos para ayudar a los equipos de Miami y del condado de Miami-Dade, trabajando turnos de 12 horas. Han realizado las labores bajo el intenso calor del verano y durante la lluvia, pausando únicamente cuando hubo relámpagos en la cercanía. También suspendieron actividades cuando las autoridades elaboraron planes para demoler la parte que quedaba del edificio el 4 de julio.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.