Public Schools

MDPS.

Tres maestros del condado de Miami-Dade fueron arrestados en el curso de solo un mes por cargos de agresión sexual contra alumnos.

La más reciente es una educadora embarazada de 41 años, identificada como Heiry Calvi. La profesora fue arrestada el viernes tras una investigación de siete meses, por tener relaciones sexuales con un alumno, según la denuncia.

Otros dos maestros del condado fueron arrestados días antes por cargosde abuso sexual contra alumnos. Brittiny Victoria Lopez-Murray, de 31, fue detenida el lunes pasado, y Daniel Fernández, de 36, el 1 de octubre.

Las autoridades detallaron que Calvi, maestra del Centro John I. Smith de la ciudad de Doral, está acusada de agresión sexual a un menor de 15 años y desconocen si este es el padre del bebé que espera.

La mujer fue liberada del Centro Correccional Turner Guilford Knight el sábado por la mañana tras pagar una fianza. Calvi declaró a los detectives que estaba embarazada, pero no de cuántos meses ni quién es el padre, dijo al Miami Herald Rey Valdes, portavoz de la policía de Doral.

“Un niño no tiene autoridad legal para dar su consentimiento aunque diga: esto está bien”, aseguró Valdes, según el Herald. “La responsabilidad es del adulto”.

Según la policía de la ciudad, la víctima usaba las redes sociales para comunicarse con Calvi y habían asistido a una fiesta juntos en la que dijeron ser sobrino y tía.

Entre tanto, López-Murray, maestra de teatro de una escuela secundaria de Hialeah, enfrenta 25 cargos de agresión sexual a otro menor de 14 años. La hermana de este encontró mensajes de la maestra en su teléfono y se lo dijo a sus padres,reportó Local 10 News. 

Fue detenida el lunes pasado y llevada al mismo centro correccional que Calvi. Al día siguiente fue liberada. Las autoridades creen que la profesora y el alumno comenzaron a verse en agosto y que ella abusó de él en su coche luego de recogerlo de una práctica de baloncesto.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade aseguraron en un comunicado que Lopez-Murray había sido empleada del distrito escolar durante cuatro años y que nunca hubo problemas. Los funcionarios de la escuela dijeron que será despedida y no podrá buscar trabajo en las escuelas del distrito.

Por su parte, Fernández, un maestro de música de la Escuela Charter Intermedia Renaissance, está acusado de abuso sexual contra una estudiante de 14 años, de octavo grado.

La víctima le contó a su padre sobre la relación con el profesor y este notificó a la policía, según un informe de arresto obtenido por Local 10 News

Ella declaró que durante el año escolar 2020 él la besó y la acarició sobre su ropa en múltiples ocasiones. En una ocasión, la violó en el armario de un aula, según denunció la menor. Pero tras pagar una fianza de 7,500 dólares, Fernández salió de la cárcel.

 ------

Con información de Telemundo y la agencia EFE.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.