Tiroteo en Miami Beach

Dos personas murieron y mas de 30 resultaron heridas en al menos dos tiroteos en distintas zonas de Miami este fin de semana de Memorial Day en que se realizan muchos eventos y celebraciones, con menos restricciones por la pandemia. 

El sábado se desató un tiroteo en un salon de eventos en Hialeah donde dos personas murieron y unas 25 fueron heridas, informó la policía. Los disparos se produjeron durante la madrugada en El Mula Banquet Hall al noroeste del condado Miami-Dade.

El local estaba arrendado para un concierto. Tres personas salieron de una camioneta y abrieron fuego contra la multitud, según el director de la policía Alfredo “Freddy” Ramirez. Las autoridades creían que se trataba de un ataque dirigido.

“Estos son asesinos de sangre fría que dispararon de forma indiscriminada a una multitud y buscaremos justicia”, dijo Ramirez en un tuit.

Dos personas murieron en el lugar, señaló la policía. Hasta 25 personas fueron a diferentes hospitales para ser atendidas. No se anunció ninguna detención en un primer momento.

“Este es un despreciable acto de violencia armada, un acto cobarde”, dijo Ramirez.

En otro hecho de violencia armada, siete personas resultaron heridas de bala en Wynwood en la noche del viernes, justo en el inicio del fin de semana largo de Memorial Day, que tradicionalmente supone la llegada de miles de visitantes y, a menudo, incidentes violentos.

Pocos minutos antes de la medianoche la Policía acudió a Wynwood, uno de los principales barrios de moda de la ciudad gracias a sus galerías de arte y restaurantes de variada gastronomía, tras recibir llamadas de emergencia en las que les alertaban de que se habían registrado varios disparos.

Los siete heridos de bala fueron trasladados a hospitales cercanos. La Policía no ha informado de ninguna detención o la identificación de sospechosos de este incidente.

Las autoridades locales habían anunciado el refuerzo de las medidas de seguridad ante la llegada de miles de personas este fin de semana, que representa para muchos el inicio oficioso de los viajes estivales en Estados Unidos.

El aeropuerto de Miami preveía cerca de 110.000 pasajeros diarios durante este fin de semana largo, lo que supone la mayor cifra desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.