world news today

Este martes 28 de septiembre tendrá lugar el Día Mundial de las Noticias, una iniciativa mundial destinada a llamar la atención del público sobre el papel vital que desempeñan los periodistas a la hora de proporcionar noticias e información fiables para los ciudadanos y la democracia.

El evento de este año tendrá especial foco en la crisis climática y reunirá a más de 300 organizaciones de noticias para subrayar la importancia del periodismo para que las personas puedan tomar decisiones informadas sobre el futuro de nuestro planeta.

En su cuarto año, el Día Mundial de las Noticias es auspiciado por la Fundación Canadiense de Periodismo (CJF) y el Foro Mundial de Editores (WEF), la red de editores de la Asociación Mundial de Editores de Noticias.

“Los periodistas han estado en primera línea cubriendo la pandemia, ayudando a las comunidades y al público a mantenerse informados y seguros. Lo mismo ocurre con el otro gran desafío al que se enfrenta nuestro mundo: la crisis climática”, dijo Warren Fernandez, presidente del Foro Mundial de Editores. “Necesitamos saber cómo tú y yo podemos hacer algo para salvar nuestro planeta y qué medidas están tomando otros para hacerlo. El Día Mundial de las Noticias es cuando vamos detrás de escena y vemos la historia interna de cómo se sirve a las comunidades cuando los periodistas hacen su trabajo”.

La jornada también incluye un evento virtual, presentado por el actor Victor Garber, conocido por numerosos papeles cinematográficos, incluidos en Titanic y Argo, y Farah Nasser, presentadora del noticiero canadiense Global News.

El evento, que mostrará los mejores trabajos del periodismo internacional, destacando los problemas regionales del cambio climático, el activismo y las soluciones, es gratuito, abierto a una audiencia global y estará disponible en todas las zonas horarias el 28 de septiembre en este enlace de YouTube.

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.