saratoga

twitter (screenshot)

Cuba dio por terminada este viernes la operacion de rescate de víctimas en el Hotel Saratoga, uno de los más lujosos de La Habana, una semana después de una explosión que derrumbó el edificio y dejó un total de 46 personas fallecidas.

Pocas horas después de que se encontrara sin vida a la última víctima y se suspendiera la operación de búsqueda que duró seis días, el Ministerio de Salud dio a conocer en un comunicado el viernes el fallecimiento de una persona hospitalizada.

Según la dependencia, de las decenas de personas lesionadas se produjeron 46 muertes --entre ellas cuatro niños, una embarazada y una turista española-- y 13 pacientes se encuentran en instituciones médicas todavía con diverso nivel de gravedad.

La explosión del Saratoga, aparentemente causada por un escape de gas de un camión cisterna que servía al hotel, se produjo el viernes 6 de mayo sobre las 11 de la mañana.

Además, tres edificios de vivienda contiguos resultaron dañados y se debieron evacuar a unas 95 personas residentes de 35 apartamentos afectados. Una escuela primaria, un templo bautista, la Asociación Yoruba y el Teatro Martí sufrieron el impacto devastador del estallido.

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.