Riesgos de Agua embotellada

Autoridades federales de Estados Unidos ordenaron la retirada total de una marca de agua embotellada de Las Vegas, Real Water, y pidieron sus registros en la investigación de al menos una muerte y múltiples casos de problemas hepáticos en gente que dijo haberla consumido.

Brent Jones, el presidente de la empresa, y los abogados de la firma y de la embotelladora, AffinityLifestyles.com Inc., no respondieron de inmediato el viernes a mensajes de correo electrónico sobre la orden emitida por un Tribunal de Distrito de Estados Unidos, dijo la agencia Associated Press (AP). La orden paralizó la producción y distribución del producto, que se comercializa principalmente en Nevada, Arizona, Utah y California.

El producto se vende como agua potable alcalinizada de primera calidad en unas características botellas cuadradas azules que promocionan “Tecnología E2 Electron Energized”. Según su etiqueta, es un agua “infusionada de iones negativos” con propiedades desentoxicantes saludables.

De acuerdo con la investigación, el agua se extrae del suministro municipal del área de Las Vegas, se filtra y se procesa con hidróxido de potasio, o soda; bicarbonato químico de potasio y cloruro de magnesio, y sal.

El documento denuncia la “fabricación y distribución de agua potable embotellada y concentrado químico adulterados y/o mal etiquetados” que “pueden haber resultado perjudiciales para la salud”-

 

Recommended for you

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.